UNA BUENA BRUJA

Conjura con aromas y flores nocturnas, cabellos suyos, miel y agua bendita. Macera con un poco de lavanda en una botella que dice sus nombres. Espera y abrirá la puerta para recibir las flores de él.

Guarda sus 72 cartas envueltas en un pañuelo de seda color violeta. Nadie más puede tocarlas. Sus cartas han sido conjuradas en luna llena con incienso y mirra.

Una buena bruja entiende el lenguaje de los astros que con cada movimiento hablan. Porque el universo tiene su propio ritmo y los animales, y las plantas y las gentes, también tiene su propio ritmo.

Una buena bruja escribe los conjuros en un cuaderno empastado con cuero repujado y bordes de plata.

Una buena bruja sabe qué decir, a quién y en qué momento.

Transforma, no sólo personas en sapos o sapos en príncipes. Convierte el agua el líquido ambarino que guarda en frascos de vidrio para sanar.

Cuenta los días y acierta en el más propicio para cada tipo de conjuro.

Usa la escoba para barrer y barre intensamente. Limpia todo. Transmuta.

Vuela sin escoba y su mente es prodiga para hallar.

Una buena bruja no esconde su cara. Su caminar es ondeante como de pantera y no hay cazador, ni inquisición que pueda atraparla.

Una buena bruja guiña un ojo y dibuja sonrisas, provoca temblores ocultos, temblores marinos, temblores de tierra, abre puertas, ventanas, se hace viento y tempestad si es necesario.

Una bruja de verdad no teme, porque su pacto es con la fuerza universal.

Tiene consejeros inmateriales que le hablan, le guían y le cuidan siempre.

Una buena bruja se protege con guirnaldas de rosas rosadas, una cruz y una oración. Repite Padre Nuestro y la fuerza de la palabra repetida la alimenta.

Una buena bruja tiene un caldero pequeño para cocer brebajes que luego dejara macerar, por un mes o dos, en hermosas botellas largas, verdes o azules.

Guarda una moneda antigua de oro en un taleguito negro con una cruz bordada y sólo ella sabe de sus usos.

Ora frente a una vela y su llama le trae imágenes, cierra sus ojos y la llama sigue allí iluminando cada pensamiento.

Prende velas para exorcizar los males. Ora más y encuentra. Quema incienso de flores y miel, cáscaras de ajo, hojas de eucalipto y estoraque.

Una buena bruja cubre a sus hermanas. Las cuida como si cuidara de muchos alter egos, porque sabe que ellas son una con el universo.

Canta como un ave mañanera y sabe cuando debe hacerlo.

Se baña con agua de rosas y agua endulzada.

Debe llevar su cabello siempre suelto para que sus pensamientos fluyan libres a su propio ritmo.

Una buena bruja acaricia la cara del amado y su uña dibuja espirales en su cuerpo, una huella que nada le borrará.

Una buena bruja clavara sus uñas, espuelas o agujas en el cuerpo del amado, cuando su mirada y sus gestos hablen de otra bruja. Lo dejará vivir y disfrutará su agonía. Esperara paciente las nuevas promesas de amor, imploraciones, disculpas y sólo tal vez lo perdone.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ay!

de repente sentí nostalgia de tiempos pretéritos.

me gusta mucho tu blog, hermana...

acá ando, tratando de ser "buena"


aunque a veces la tristeza es mayor que los baños de rosas.

te mando un beso grande. Tres, tres, besos.

Anónimo dijo...

y que decrite que me gustó mucho lo que subiste, me da ánimos...

LILITH dijo...

Pues hermanita de cavernas muy oscuras salen mis textos...de mis lágrimas, de mis desatinos y deasfecciones...de allí surge como ave fenix: la palabra. es mi única salvación.
Esta es mi única y verdadera arma letal...
tres besos para tí tambien y un conjuro con tierra, miel y azahar para que tu alma se avive siempre en lo solar.

Anónimo dijo...

gracias!

que lindo sentir tu aroma de azahar hermanita mia!

un salmo rezado al amanecer para vos.

endulza el alma y nos brinda serenidad y una coraza contra cualquier mal.

Pájaro Que Da Cuerda dijo...

¡A la mierda!
Igual, me interesaría ahundar más en el tema de las brujas.

¡Salve Hamlet!

Anónimo dijo...

¿de qué signo sos, Lilith?

J. dijo...

es decir, una buena bruja es una buena mujer...

saludos

Anónimo dijo...

pst

cuando actualizás?

ya extraño nuevos post.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA MUJER!

UN BESO BRUJA AMIGA.

Vampire dijo...

.... la misma creadora diferentes personas un placer leerte regreso!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el link

salud y rock

atte. sanshiro, webmaster de tierra de brujas :)

Unknown dijo...

QUE BRUJA ME AYUDA rors77@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola alguien aqui me quisiera ayudar aser un brujo mi msn es eriol_1_9@hotmail.com

itzelita180 dijo...

nesecitio invocar a mi brujo gui nesecito ayuda

Anónimo dijo...

hola naci un 1 de octubre....del 85 llebo el mismo nombre de mi tia abuela, coincido en muchas cosas que pones aqui, me describe, siento que tengo poder y concentracion de cosas,,, realizarlas, tengo temor ayudame soy buena quiero hacer el bien no dañar y seguir siendo feliz siendo una de ustedes...

Anónimo dijo...

olvide decir que mi tia abuela era bruja...

Magi !!! dijo...

Hola, miren soy nueva en esto. Miren si alguen puede alludarme se lo agredeceria de corazon! Quiero iniciarme y no se como haerlo. Mi messenger es este:
magii_93@hotmail.com
Un saludo!

brujilliza dijo...

me encanta eso hernanas es lindo ser un a de ustedes

Isabel dijo...

Hola, quisiera ser una bruja por completo, siento que solo soy la mitad, tengo algunos "dones o poderes" que no controlo y quisiera ayuda en el mundo "oculto u oscuro" como le llamen mi mail es beliza90@live.com....gracias de antemano

Unknown dijo...

Hlaa me puedes asignar una bruja guía para saber si soy bruja hace saco a mi bruja interior ayudame