Ensayo con un Otro

Quiero zafarte de la muerte en que vives.De esta época, de miedo y abandonoDe estos poemas- …De esta agua entre las manos.


-Las sospechas nacen de nuestras manos……. - habló poeta-
en el aire que habitan
ellas
las mismas
las manos en el aire.


-¡Sí!, le dije (sin entender mucho lo que decía)parece que la pasaras rezandocon las manos volando, implorandoEn el aireque no respiras
-Es que… (Suspiró, haciendo un siglo)Nacen imposibles de los crímenes que vivenen nuestras manos en el aireen la brillante falta que los crímenes habitanEs el mismo rostro el que llora.-Podría ser el mismo el que ríe ( y, suspiré)


-No es exactamente , un milagroel que lloroen el airesuspendido……dejadoA sospecharEn lo Solo de la compañía..


-Tu, demasiado para la soledad de un rostro.No suspendas(le decía)En el sacrificioEn la dedicatoriaEn la entregaDemasiado rato las manosen el airePara contemplar una respuesta, tanteando tu rastro.


-Es la sensación de un susto en el aire, (reprochó)Es la sensación de una decepciónEn las manosComo el agua entre las manosEn las mismasLas manos asesinas, ---( te callé)---Es que son las mismasLas que vivenLas mismas manos que matan lo que tocanPor la vezÚnica.
Quiero respirarte aireEntre las manosCuándo me toquesY veas los rastros…Los más claros rastrosSaltan a la vistaEn el aire imposibleAl tacto.------
cuando te saque de la muerte
en que vives.
Bruja


*Leandro Costas Plá.- una vez escribió palabras que plagio pocas -a medias- que me hago compartir sin su permiso entre los dos hoy.Esta conversación -fantaseada- entre mi poeta y yo– es – también para vos.
(aunque no quieras)

No hay comentarios: